Equipo multidisciplinar, JUICELIVING-GIMNASIO VITAL-TALLERES JOSE MARI.

Equipo multidisciplinar, JUICELIVING-GIMNASIO VITAL-TALLERES JOSE MARI.

Un año más el CALIFAS DE HIERRO, triatlón de los cordobeses, nos esperaba. Éste año había una novedad, dura novedad, el primer CALIMA DESAFÍO POSADAS ( 2,5 km swim, 80km bike, 23km run). En principio, una distancia asequible para larga distancia, pero con un aditivo muy especial: Córdoba 24 de junio, temperatura estimada a la hora de afrontar los 23 km de carrera 40ºC.
El sábado 23 empezó el gran fin de semana de triatlón en Posadas con el TRIATLÓN SPRINT ( 750m natación, 20 km bici, 5 km carrera a pie). Nuestro Club estaba representado por dos de nuestros grandes triatletas, Alfonso y Ramón, los dos son una realidad del triatlón. Alfonso, sin ir más lejos, quedó tercero en el TRIATLÓN DE SIERRA NEVADA en 2011 ( el más duro del mundo), en éste triatlón, que se celebra el 21 de julio, participaran 4 miembros de nuestro Club: Alfonso, Fernando, Manolo y Juanjo. Por otro lado, Ramón ha corrido en ÉLITE y está volviendo a encontrarse con el gran nivel al que nos tiene acostumbrados.
Ramón se encontró muy bien nadando y con la bici, a pie notó un pequeño bajón debido al calor que hizo ese día ( una antesala de lo que sería el CALIMA). Alfonso se encontró muy bien durante toda la prueba, haciendo un carrerón.
El día 24 se celebraba el PRIMER CALIMA, pocos participantes, 120, pero la verdad era para pensárselo. De nuestro Club, participó Juanjo. En la natación, se encontró bien, pero todavía le quedan muchos km de entreno para nadar como él quiere. El circuito de bici fue rápido. El problema fue cuando los triatletas se bajaron a correr, un infierno, 43ºC. En concreto, Juanjo, hizo los dos primeros a un ritmo muy bueno, pero en el tercero, empezaron los calambres, no podía aumentar el ritmo porque eran calambres en todas las piernas, fue agónico, un sufrimiento brutal, al que le haya pasado sabe lo que es, pero acabó. Así es la larga distancia, te puede salir un carrerón o te pueden surgir mil inconvenientes que tienes que saber afrontar e intentar solucionar para poder acabar la carrera con dignidad. Mucho golpes de calor, triatletas rodadando por los suelos mareados, muchos retirados, muy duro, brutal.
Pero la LARGA DISTANCIA te engancha, el día 16 de julio se abren las inscripciones para el IRONMAN DE ROTH, allí estaran: Pachi, Juande, Alfonso, Fernando y Juanjo. Pero eso será el año que viene, antes todavía quedan muchas carreras: TRI DE SIERRA NEVADA, TITAN , TRI DE CABO DE GATA, ANDALUCIA BIKE RACE, TITAN DESERT, y por supuesto una gran cantidad de TRI SPRINT, CROSS, OLÍMPICOS…
Todo lo iremos contando en nuestra página, de nuestro Club reciente que poco a poco se va haciendo grande: CLUB DEPORTIVO ALTO DE SAN JERÓNIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario