Equipo multidisciplinar, JUICELIVING-GIMNASIO VITAL-TALLERES JOSE MARI.

Equipo multidisciplinar, JUICELIVING-GIMNASIO VITAL-TALLERES JOSE MARI.

VIII Trofeo Master Juan Carlos Dominguez (Valladolid)

El pasado domingo 30 de marzo se disputó en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, el VIII Trofeo Master Juan Carlos Dominguez, con un recorrido de 85 km, mucho viento y repechos.

La salida se daba a las 11 de la mañana, y pese a los pronósticos de lluvia el tiempo respetó y sólo se dejo notar el viento como es de costumbre por estos páramos.

En resumen, nada mas soltear el alto de Cigüñuela, segundo repecho de la carrera, se hizo una escapada de un grupo de unos 14 corredores tras un ataque fortísimo, grupo que supo entenderse en un principio para llegar a meta. Tras ellos el pelotón rodaba con continuos intentos de caza que no llegaban a cuajar hasta que en el ecuador de la carrera, tras pasar Torrelobatón, un grupo logra la fuga y se escapa del pelotón, quedando en el mismo unos 40 corredores.

Os dejo una fantástica crónica de Jesús del Pozo del Mas Madera de Valladolid, con fotos y vídeos, y otra de mi amigo Guillermo, que cada día me sorprende mas.


Alto de Robladillo

Tras acabar la carrera, caras de alegría por parte de los ganadores y de enfado e impotencia por parte de otros. La polémica se estaba servida. Según me informaron, tras la subida a Wamba se escaparon Jesús Merino (STM Fluiters) e Iván Treceño (Ciclos Fran), siendo perseguidos por otros dos corredores que les dieron caza, seguidos por otro grupo de 4 corredores que fueron ayudados por un coche de equipo, llevándoles hasta los escapados. Si tenemos en cuenta que en el páramo de Wamba el aire soplaba de cara con fuerza, la ayuda del coche fue una irregularidad de la carrera que cambió el resultado de la carrera en meta, ya que fueron 8 corredores los que llegaron a meta en lugar de 4, involucrándose los remolcados en llegada.

El colmo para Ivan fue ver como no aparecía en la clasificación de la Montaña (le correspondía 2º), que se otorgaba al paso por el alto de Wamba, el mismo en el que atacó Merino (1er clasificado en la Montaña), seguido por Ivan, y que aprovecharon para escaparse juntos. Dejo un vídeo en el que se aprecia claramente el ataque de Merino al que le sigue Treceño, demostrando así que el pasó 2º por Wamba.

El desenlace final con Raúl Turégano (Rock Sierra) entrando en solitario en meta también estuvo salpicado por falta de ética por parte del Rock Sierra, pero eso ya forma parte de lances de carrera...

Al termino de la prueba fueron varios corredores los que se quejaron a los árbitros de la federación, pero al final no sirvió de nada. La polémica esta servida....

Por mi parte, primera carrera del año, y primera carrera en categoria Master que consigo terminar en mi vida! entrando con el pelotón a 40kmh de media, y rodeado de amigos y compañeros de equipo. Puesto 36 de 120 corredores y 21 en mi categoría. Contentísimo! Mis sensaciones fueron mejor de lo que esperaba, excepto en un repecho que noté las piernas algo duras, disfrute bastante de la carrera. Una pena no tener esa experiencia que me falta para coger la fuga buena! pero todo a su tiempo. Ayer aprendí bastante bien lo que es "meter cuneta".


Aprovecho para dar mi enhorabuena a mi gran amigo y compañero de equipo David Benito, que fue Padre por segunda vez el pasado Sábado, y que ahí estaba en la meta esperándome. Gracias titi!

Próxima cita con el equipo el sábado 5 en el IV CIRCUITO ANGEL CAMACHO SALAZAR (Bollullos par del Condado) y el domingo 6 en el 40 Gran premio de Montemayor, Córdoba, Copa de España!!!!

Vamos sumando!

Por Manuel Pérez

Crónica Deportes Fernando Team

Como siempre, nuestro agradecimiento a patrocinadores y colaboradores:

Huevos Camperos Granja San José, Precocinados La Carloteña, Club GYM SIERRAClub Deportivo Alto de San Jerónimo, ASETEC consulting, ErizotvCiclos ManoloSierra Morena Logística y TransportesLa Bici OnlineNutriSportOVIO plataPasión por la Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario